jueves, 26 de marzo de 2020

SIMON DUERMES?


Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos - ppt descargar

Meditando... En Escuela y en Oración:

Y llegando, los halló durmiendo: y dijo a Pedro: Simón duermes? No puedes vigilar una hora?
Pedro, Tiago y Juan acompañaron a Jesús en el huerto de los Olivos, presenciando una invocación espiritual de las más decisivas, cuya finalidad era entrar en contacto con el plano espiritual superior a fin de sondear, una vez más los sabios designios de Dios  en torno a la fecha del Reinado de Jesús en la tierra.
Una auténtica sesión espirita, el Cristo rogó: Padre si fuese posible aparta de mi este cáliz, más hágase Tu voluntad y no la mía. Los tres apóstoles, entretanto subyugados por fuerzas inferiores del plano espiritual interesadas en malograr la misión redentora de Jesús, adormecieron a pesar que el Maestro les recomendó "orad y vigilad para no caer en tentación" pero persistieron y cayeron en sueño profundo. La advertencia es extensiva para los hombres de todos los tiempos, que duermen ante los más sencillos deberes espirituales, los que malbaratan los talentos que les fueron confiados por Dios, enterrando  egoistamente el  talento que le fuera confiado como el de la parábola , tornándose improductivo para el y para el prójimo. Las personas que no se capacitan en las responsabilidades de que fueron investidos o que no "despiertan' para la vivencia de las enseñanzas evangélicas, pasan por la vida sin haberla vivido y una existencia pérdida representa siglos de retraso evolutivo.
Oremos:
Oh Dios no nos dejes caer en tentación, que no solo me muestre animoso en el desempeño de las tareas relevantes sino que también tenga el debido cuidado en lo que respecta a los asuntos del Espíritu, Señor no dejes que caiga en el desfiladero del error pervirtiendo mis valores Morales y  desperdicie los  talentos que necesito para las tareas espirituales con las que me comprometí . Señor que "vigilando y orando" despierte y puedas librarme Señor de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario