LA OTRA CARA DE LA REALIDAD

Hermanos del camino:
Hoy por hoy, tantos pasos adelante en el camino y tanto temor  para pisar fuerte en nuestra propia senda. Adelantar, es cuestion de conviccion y un proceso educativo es directriz segura, camino en el que no estaremos solos, es de la mano unos y otros siguiendo a ese hombre llamado Jesús que no se cansa de invitarnos a amar y servir con El.

 LA OTRA CARA DE LA REALIDAD

En el mismo instante en que el hombre consiguió ver, por primera vez en la Historia, la cara oculta de la Luna, los científicos soviéticos (luego ellos) consiguieron, en sus investigaciones con la cámara Kirlian, en la Universidad de Alma Ata, en los confines del Casaquestán, próximo a la frontera china (muy escondidos en las selvas) ver y fotografiar el cuerpo espiritual del hombre. Y consiguieron más, en experiencias con moribundos, pesquisando el fenómeno de la muerte, constatar que este fenómeno solo ocurre cuando el cuerpo bioplasmático (como lo llamaron) se retira del cuerpo carnal, que entonces y solo entonces se cadaveriza.
El Cristianismo había conseguido la conversión del mundo. El Espiritismo está consiguiendo la conversión de la Ciencia. La visión nueva de los cristianos modificó las relaciones humanas, también en las áreas no dominadas por el Cristianismo, y creó una nueva cultura. La visión novísima del Espiritismo dio nuevas dimensiones a la visión cristiana y está creando una nueva civilización. Según el concepto de Kerchensteiner la cultura se divide en objetiva y subjetiva. La cultura objetiva se constituye de los bienes concretos que forman la civilización, la cultura subjetiva representa el acervo de conocimientos abstractos que forman el saber de cada civilización.
La cultura, tanto objetiva como subjetiva, de la Era del Espíritu, no puede ser transmitida a las nuevas generaciones a través de los limitados recursos de la Educación Cristiana o de la Educación Lega, ambas irremediablemente superadas. El conflicto materialismo versus espiritualismo, que generó estas dos formas de educación, no tiene más posibilidades de sobrevivir en la cultura actual. La nueva concepción del hombre y del mundo que marca nuestro tiempo exige una nueva educación de dimensiones cósmicas y espirituales. Porque la Era del Espíritu es también la Era Cósmica. Y solo el Espiritismo tiene las condiciones para atender a esta exigencia de nuestro tiempo, a través de la Educación Espírita, que ya se desenvuelve espontáneamente a nuestros ojos y a su vez exige su formulación pedagógica.

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