miércoles, 4 de septiembre de 2019

CONFLICTOS

Frente a los tormentos que te afligen íntimamente y considerando las sucesivas caídas de aquellos que suponías libres de las tentaciones, sientes que te doblega pesado fardo, amenazando tus mejores anhelos.
Ante la loca carrera de los que se arrojan, voraces, al plato de los placeres condimentados con la liviandad, experimentas una angustia sin par, atormentándote interiormente.
Considerando el aplauso que atruena cuando pasan aquellos que dilapidan el patrimonio ajeno, te recoges a la intimidad amarga, conjeturando sobre la nulidad de tus esfuerzos por aferrarte a la honradez.
Delante de los que se agigantan en el concepto de todos por medios poco recomendables, sufres el acicate de la soledad, que te sigue, en la práctica de la rectitud.
En todo lugar encuentras desunión y constatas la benevolencia de todos para con los que cayeron moralmente y se levantan en la balanza financiera.
Verificas, desalentado, que tus mejores esfuerzos son recibidos con sarcasmo y comparando las luchas que sufriste con las victorias fáciles de los que siguen en la multitud sin esfuerzo, acumulas en lo íntimo de tu alma el vigoroso desaliento que parece aniquilarte.
Conflictos en todas partes.
Conflictos en los paneles del espíritu, inquietándote, burlándose de tus aspiraciones. Sin embargo, levanta los ojos y sigue la dirección de la luz. Desembaraza los pies del tormento de la duda y dispersa las tinieblas envolventes, avanzando con seguridad.
Muchos de los que te parecen felices, en verdad, no lo son. Desconoces el tributo oculto que pagan en monedas de continuado esfuerzo, para mantener la copa de la apariencia completa de las frivolidades de la ilusión.
Algunos escuchan los discretos llamados del bien y no se pueden desprender de los compromisos en que se enmarañaron y sufren ...
Otros sufren por conocerse como son...
El país de cada espíritu es región difícil para aventureros que desean conquistarlos. Cada ser es lo que vive íntimamente...
Por ese motivo, la desencarnación es un viaje inevitable hacia el tribunal de la conciencia y la Revelación Espírita, a través de la mediumnidad, presenta dramas y personajes que parecen emerger de las páginas más ricas de la ficción literaria...
                                                                        ***

No te preocupes, pues, con los que transitan en el poder y en el triunfo aparente, sino cuando seas llamado a ayudarlos.
Recobra la serenidad y aprende la lección del tiempo precioso.
Trabaja y sirve sin desaliento, armonizando deseos y aspiraciones al mensaje espirita-cristiano, continuando fortalecido por el camino del deber que abrazas.
La estrella que fulge en el Empíreo ante tus ojos deslumbrados, posiblemente ya desapareció...
Pequeño error de cálculo hace derrumbarse potentes estructuras...
Insignificante partícula de hollín, encierra armoniosa y perfecta simetría, expresando la sapiencia del Creador...
Valoriza el bien que puedas hacer y hazlo cuanto y cuando puedas hacerlo.
Los seres humanos son experiencias en el laboratorio de la evolución.
No te detengas en ellas, examinándolas, comparándolas, deseándolas...
                                                                       ***
Con afabilidad y dulzura, Jesús atendió a cuantos lo buscaron, conviviendo entre los humildes y sufrientes, sin olvidar a los que vivían en la opulencia y la fortuna.
A Simón, bendijo los haberes y la generosidad; a Pilatos, con seguridad, indicó al Padre Celeste como respuesta al enigma de la verdad; a Juana de Cusa le aconsejó los deberes de esposa y madre; al Centurión lo favoreció con la salud para el siervo enfermo; pero no se detuvo con ninguno de los transeúntes del camino. Atendió a los deberes que le competían y silenciosamente, abrazó la Cruz del abandono y sufrimiento, mientras el mundo entero se demoraba en la búsqueda de la gloria efímera del poder, para elevarse a la grandeza celeste desde donde nos ayuda y sigue hasta hoy sin conflictos ni aflicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario