miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENEMIGOS DESENCARNADOS- Reforma Intima a la luz del Evangelio.

 “Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tus enemigos’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odian, y orad por los que os persiguen
y calumnian, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace que salga el sol sobre los malos y los buenos, y que llueva sobre los justos y los injustos. Porque, si sólo amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo
los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis con eso más que los otros? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
– Os digo que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los Cielos.” (San Mateo, 5:43 a 47 y 20.)
 E.S.E. Cap XII Item 5.
5. El espírita tiene también otros motivos para ser indulgente con sus enemigos.Sabe que la maldad no es un estado permanente de los hombres, sino que se debe a una imperfección momentánea y que, de la misma manera que el niño se corrige de susdefectos, el hombre malo reconocerá un día sus errores y se volverá bueno.
Sabe además que la muerte sólo lo libera de la presencia material de su enemigo, porque este puede perseguirlo con su odio aun después de que haya dejado la
Tierra. Así, la venganza no consigue su objetivo, sino que, por el contrario, tiene por efecto producir una irritación más grande, que puede prolongarse de una existencia a la otra. Correspondía al espiritismo probar, por medio de la experiencia y de la ley que rige las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible, que la expresión extinguir el
odio con sangre es radicalmente falsa, y que la verdad, en cambio, es que la sangre alimenta el odio, incluso más allá de la tumba. Correspondía al espiritismo, por consiguiente,
dar una razón de ser efectiva y una utilidad práctica tanto al perdón como a la sublime máxima de Cristo: Amad a vuestros enemigos. No hay corazón tan perverso que, aun sin saberlo, no se conmueva ante una buena acción. Con el buen proceder se quita, por lo menos, todo pretexto para las represalias, y de un enemigo se puede hacer un amigo, antes y después de la muerte. Por el contrario, con el mal proceder se irrita al enemigo, que entonces sirve él mismo de instrumento a la justicia de Dios para castigar a quien no ha perdonado.
6. Podemos, pues, tener enemigos entre los encarnados y entre los desencarnados. Los enemigos del mundo invisible manifiestan su malevolencia a través de las obsesiones y las
subyugaciones, de las que son víctimas tantas personas, y que representan una variedad en las pruebas de la vida.
Tanto estas pruebas, como las otras, contribuyen al adelanto del ser y deben ser aceptadas con resignación y como consecuencia de la naturaleza inferior del globo terrestre. Si no hubiese hombres malos en la Tierra, no habría Espíritus malos alrededor de ella. Así pues, si debemos ser indulgentes y benevolentes para con los enemigos encarnados, del
mismo modo debemos proceder en relación con los que están desencarnados.
En el pasado se sacrificaba a víctimas sangrientas para apaciguar a los dioses infernales, que no eran otra cosa que Espíritus malos. A los dioses infernales los han sucedido los demonios, que son lo mismo. El espiritismo viene a probar que esos demonios no son sino las almas de los hombres perversos, que todavía no se han despojado de los instintos materiales; que nadie consigue apaciguarlos a no ser con el sacrificio de su odio, es decir, mediante la caridad; que la caridad no tiene sólo por efecto impedir que hagan el mal, sino conducirlos nuevamente al camino del bien, con lo cual contribuye a su salvación. Por
consiguiente, la máxima: Amad a vuestros enemigos no se halla circunscripta al círculo estrecho de la Tierra y de la vida presente, sino que forma parte de la magna ley de la
solidaridad y la fraternidad universal.
 Reforma Intima
Va para todos nosotros, los recien conscientes y los inconscientes...
 Para que reflexionemos en el camino de la vida , solo nos hace falta educar el espiritu, cuantos males podemos evitar que atañen a mas de uno, al conjunto, recordemos que el bien cuando se piensa que es solo para uno , el mal podria extenderse alrededor y cualquier descuido es un desastre como nos lo aclaran los hermanos espirituales superiores:
Todos se refieren a los peligros de los agentes del mal que nos acechan, sin embargo, los agentes del mal apenas dominan en las franjas donde les facilitamos la intromision. Y la intromision de ellos, como regla general se verifica comenzando por la imprudencia de la brecha que abrimos... Hoy una queja, mañana un momento de amargura, temprano, una discusion imprudente, mas tarde , una crisis de angustia facilmente superablle con el servicio: ahora , un comentario deprimente; despues un momento de irritacion; y, por ultimo  la enfermedad, el crimen, la alteracion, y a veces hasta la muerte prematura.
El gran desastre, casi siempre es la suma de pequeños descuido. Estamos convencidos que los procesos de obsesion, tambien acontecen de esta  manera.
Emmanuel y Andre Luiz.

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