lunes, 18 de agosto de 2014


NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

“Nadie puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o preferirá a uno y despreciará al otro. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y a Mamón” (San Lucas, 16:13.)

Mamón: En idioma Arameo: mamón significa riqueza.

E.S.E. Capítulo XVI. Item: 1.

Si los cristianos de todos los tiempos encontraron dolorosas situaciones de perplejidad en los caminos del mundo, es porque, después de los apóstoles y de los mártires, la mayoría ha cooperado en la divulgación de falsos sentimientos, con respecto al Señor al que deben servir.

Como el Reino de Cristo aún no es de la Tierra, no se puede satisfacer a Jesús y al mundo, a un solo tiempo. El vicio y el deber no se alían en la marcha diaria. ¿Qué decir de un hombre que pretenda dirigir dos centros de actividad antagónica, en esfuerzo simultaneo?

Cristo es la línea central de nuestras meditaciones.

Él es el Señor único, después de Dios, para los hijos de la Tierra, con derechos inalienables, por cuanto es nuestra luz del primer día evolutivo que nos guía para la redención con los sacrificios de su amor.

Somos siervos de Él. Precisamos atenderle a los intereses sublimes, con humildad.

Y, para eso, es necesario no huir del mundo, ni de las responsabilidades que nos rodean, sino, transformar la parte de servicio confiada a nuestro esfuerzo, en los círculos de lucha, en célula de trabajo de Cristo.

La tarea primordial del discípulo es, por tanto, comprender el carácter transitorio de la existencia carnal, consagrarse al Maestro como centro de la vida y ofrecer a los semejantes Sus divinos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario