miércoles, 19 de noviembre de 2014

EN RIGOR

En rigor  

Cap. I – Ítem 7 E.S.E.

No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas: no he venido a
abrogarlos, sino a darles cumplimiento; porque en verdad os digo, que hasta que
pase el cielo y la tierra, no pasará de la ley ni un punto, ni un tilde, sin que todo
sea cumplido. (San Mateo, cap. V, v. 17 y 18).

7. Así como Cristo dijo: "No vengo a destruir la ley, sino a cumplirla", el Espiritismo dice también: "No vengo a destruir la ley cristiana, sino a cumplir-la". No enseña nada contrario a lo que enseñó Cristo, pero desarrolla, completa y explica, en términos claros para todo el mundo, lo que se dijo bajo la forma alegórica; viene a cumplir en los tiempos predichos lo que Cristo anunció, y a preparar el cumplimiento de las cosas futuras. Es, pues, obra de Cristo, que el mismo preside, así como a la regeneración que se opera y prepara el reino de Dios en la tierra como igualmente lo anunció.


Espíritu Santo – falange de los Emisarios de la Providencia que supervisa los movimientos importantes de la humanidad, tanto en la Tierra como en el Ámbito Espiritual.

Reino de Dios – estado de sublimación del alma, que ella misma ha creado a través de las encarnaciones incesantes.

Cielo – esferas espirituales santificadas donde residen los Espíritus Superiores que irradian desde su seno la atmósfera de paz y felicidad.

Milagro – designación de hechos naturales cuyo mecanismo familiar a la Ley Divina todavía se encuentra vedado al entendimiento fragmentario de la criatura humana.

Misterio – parte ignorada de las Normas Universales a la que paulatinamente identifica y comprende el espíritu humano. Sobrenatural – definición de fenómenos que todavía no están incorporados a los dominios de lo habitual.
 
Santo – atributo aplicado a determinadas personas que aparentemente han cumplido en la Tierra con su deber. 

Tentación – posición personal de cautiverio interno, en relación con vicios instintivos a los que todavía no conseguimos superar por nosotros mismos.
 
Día del juicio – oportunidad ubicada entre dos períodos de la existencia del alma, que se refieren a la siembra de acciones y a la renovación de la conducta individual.
 
Salvación – liberación y preservación del espíritu contra el peligro de males mayores en su propio camino, a fin de que se confíe a la construcción de su felicidad, dentro de los dominios
del bien y en camino hacia niveles más elevados de evolución.

El Espiritismo tiene como misión fundamental entre los hombres, la reforma interior de cada uno, porque proporciona explicaciones al porqué de los destinos, razón por la cual restablece
y corrige muchos de los conceptos usuales, a fin de que se haga la luz en las conciencias y el consuelo en los corazones. Del mismo modo que Jesús no vino a destruir la Ley, sino a cumplirla, la Doctrina Espírita no vino a desmentir las enseñanzas del Señor, sino a desarrollarlas, completarlas y explicarlas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario