miércoles, 18 de junio de 2014

INDULGENCIA

El sacrificio más agradable a Dios
Por tanto, si fueres a ofrecer tu ofrenda al altar y allí te acordares que tu hermano tiene alguna cosa contra tí: - Deja allí tu ofrenda delante del altar y ve primeramente a reconcilarte con tu hermano y entonces ven a ofrecer tu ofrenda. (San Mateo, cap. V, v. 23 y 24).

La Indulgencia
Cuando Jesús dijo: "Id a reconciliaros con vuestro hermano antes de presentar vuestra ofrenda al altar", enseñó que el sacrificio más agradable al Señor es el del resentimiento propio, que antes de presentarse para ser perdonado, es preciso que perdone él mismo, y que si ha hecho algún daño a sus hermanos, es preciso que se haya reparado; sólo entonces será agradable la ofrenda, porque procederá de un corazón puro de todo mal pensamiento.  E.S.E  Cap X item 8.

La luz de la alegria debe ser una antorcha  permanentemente encendida en la atmosfera de la experiencia.
Circunstancias diversas, en especial las inherentes a la disciplina pueden alterar el clima de paz en nuestro entorno, entre ella se destaca la palabra inopinada, como forja de incomprension que genera choques.
De ahi nuestro deber basico de vigilarnos a nosotros mismos en lo referente  a la conversacion , de modo  de ampliar los recursos en los oidos ajenos.
Seamos indulgentes.
Si nos equivocamos roguemos perdon.
Si otros se equivocan, perdonemos.
El mal que desearamos para alguien hoy, suscitara el mal para nosotros mañana.
Aprendamos con el Evangelio, fuente inagotable de la Verdad.
Tu que eres muestra de gran linaje de Dios , careces del amparo de todos si bien todos te solicitan amparo.
Aprende pues a reflejar en el mundo que te rodea, pero ten en cuenta que si el espejo inerte y frio retrata tanto los aspectos dignos como indignos de su alrededor, el pintor prudente y respetable que se propone generar una actividad superior, solamente plasma en la pureza de la tela los angulos nobles y edificantes de la vida.
Andre Luiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario