Enseñanza espírita
Si abrazaste en la Doctrina Espírita el itinerario de la propia renovación, en todas partes estás naturalmente llamado a observar sus enseñanzas.
Administrador, no te limitarás al control de patrimonios físicos porque sabrás aplicarlos en el bien de todos.
Legislador, no te recogerás en la galería de los privilegios porque humanizarás los estatutos del pueblo.
Juez, no te enquistarás en la autoridad convencional porque serás en ti mismo la garantía del Derecho correcto.
Médico, no estarás circunscrito al órgano enfermo porque auscultarás, igualmente, el alma que sufre.
Profesor, no tendrás en los discípulos meros socios en el estudio de los números y de las letras, sino verdaderos hijos del corazón.
Negociante, no harás del comercio la feria de los intereses inferiores, sino la escuela de la fraternidad y del auxilio.
Operario, no hurtarás el tiempo en el ejercicio de la rebeldía, mas vigilarás, satisfecho, el desempeño de las obligaciones propias.
Labrador, no serás sanguijuela insaciable de la tierra, mas recogerás sus productos ayudándola noblemente a reverdecer y florecer.
Sea cual fuere la profesión en que te sitúes, vives invitado a ennoblecerla con el sello de tu fe moldeada en los valores humanos, ya que en la responsabilidad espírita, toda acción en el bien necesita sobrepasar el deber para que el acto de servir se convierta en amor.
Hoy y ahora, donde estuviéramos, según nuestros principios, somos constantemente inducidos a enseñar disciplinas de entendimiento y conducta.
Aquí es la solidaridad, allí la fidelidad a los compromisos, después la comprensión, aún más allá la renuncia...
Aquí es la devoción al trabajo, allí la paciencia, después el perdón incon-dicional, aún más allá el espíritu de sacrificio...
La Doctrina Espírita es, en esencia, universidad de redención.
Y cada uno de sus profesantes o alumnos, por fuerza de la obligación en el perfeccionamiento interior está obligado a educarse para educar.
Es por eso que si abrazaste las tareas, sea ese o aquel el sector de tus actividades, cada día estarás enseñando el camino de la elevación, en la asignatura del ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario