Hoy se da inicio Congreso Espirita Colombiano en la bella ciudad de Medellin y estan reunidos hermanos de diferentes puntos de Colombia y de algunos paises que nos visitan, sea bienvenidos a esta nueva oportunidad de retomar energías en el camino en el que trasegamos todos. Con los consejos de Pablo un saludo amoroso y el deseo que todos se reunan con la finalidad de edificar y de edificarse como nos insta el discipulo...
"¿Qué haréis, pues, hermanos? Cuando os reunáis cada uno de vosotros que tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación. Hágase todo para edificación." — Pablo. (1 Corintios, 14:26.)
La iglesia de Corinto luchaba con ciertas dificultades muy fuertes, cuando Pablo le escribió la observación aquí transcrita.
El contenido de la carta apreciaba diversos problemas espirituales de los compañeros de Peloponeso, pero podemos aislar el versículo y aplicarlo a ciertas situaciones de las nuevas agrupaciones cristianas, formadas en el ambiente del Espiritismo, en la revivificación del Evangelio.
Casi siempre notamos intensa preocupación en los trabajadores, por novedades en fenomenología y revelación.
Algunos núcleos acostumbran paralizar sus actividades cuando no disponen de médiums adiestrados.
¿Por qué?
Médium alguno solucionará, en definitiva, el problema fundamental de la iluminación de los compañeros.
Nuestra tarea espiritual sería absurda si estuviese circunscrita a la frecuencia mecánica de muchos, a un centro cualquiera, simplemente para señalar el esfuerzo de algunos pocos.
Convénzanse los discípulos de que el trabajo y la realización pertenecen a todos y que es imprescindible se movilice cada cual en el servicio edificante que le compete. Nadie alegue ausencia de novedades, cuando voluminosas concesiones de la esfera superior aguardan la firme decisión del aprendiz de buena voluntad, en el sentido de conocer la vida y elevarse.
Cuando os reunáis, recordad la doctrina y la revelación, el poder de hablar y de interpretar del que ya sois detentores y colocad manos a la obra del bien y de la luz, en el perfeccionamiento indispensable.
Libro Pan Nuestro Emmanuel Psicografia de Chico Xavier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario