martes, 25 de diciembre de 2018

MENSAJE DE BUENA NUEVA

Cada hoy, cada nueva mañana de Navidad y de Año Nuevo el Creador pone a prueba la "verdadera propiedad" y su buen uso... La inteligencia, todo ese desarrollo que a través de experiencias enriquecedoras y de lo que recibimos de los padres o simplemente del sentir, del cumplimiento del deber; algo especial, que hace que se desee compartir y estar en unión fraterna, viene del discernimiento en el que se estimula la compañía de unos y otros... Los conocimientos que haz acumulado se unen y se hacen en cada conciencia para la expresión del bien de unos con otros... Es más que el jolgorio, es buscar una paz que reside en tu interior y darle rienda para luego pasar a disfrutar de lo sencillo, de una historia que traes en tu cerebro y en tu corazón, con los recuerdos de la infancia que construyeron el personaje que hoy eres, tu primer regalo del niño Dios, en ese recordar... Ese presente que encontraste en tu cama, la alegría de tus padres al ver tu sonrisa, el entusiasmo de las preparaciones para el compartir en familia, la emoción de un abrazo con la madre, con el padre, con el hermano, con todos los hermanos, de los hijos con los padres, todo ese sentimiento que es propio de los seres humanos que progresan para ser mejore y aprender unos con otros...
Y es allí que las cualidades morales hacen su aparición con ese amor que se siente y que nos hace humanos, que vibra y con las emociones que se despiertan, se engalanan para recibir con colores agradables, olores a flores, aromas de alimentos, pero más que todo, eso es  expresion de amor ese que al  esparcirse se vuelve Caridad para con todos como dice el apóstol Pablo en su carta a los Corintios 13:1-7 y 13 "La Caridad es paciente, es dulce, es bienhechora, la caridad no es envidiosa, no es imprudente ni irreflexiva, no se llena de orgullo, no es despreciativa; no busca su propio interés, no se enfada, no se irrita por nada, no piensa mal, no goza con la injusticia, sino que goza con la verdad; todo lo soporta, todo lo cree , todo lo espera, todo lo sufre. Porque ella es amor, no se puede amar a Dios sin amar al prójimo, y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios. Es su práctica lo que nos hace extender los brazos no sólo para la beneficencia, sino también en el conjunto de las cualidades del corazon, en la bondad y la benevolencia para con el prójimo. En resumen, eso es lo que ha de practicar se con sumo cuidado y aprender en estas fechas, a entregarla desde la humildad del corazón tierno y puro, donde habita el amor que en cada uno depositó el Padre, es hoy ese renacer sobre las bases del amor, solidaridad y trabajo, que el Divino infante les ilumine para crecer en  derroche de virtudes de unos con otros, de unos para otros; en  el conjunto que significa la armonía que hoy ha fijado el Padre en uno y en todos a la vez. 
Tomen este mensaje que abre sus conciencias para meditar en el pasaje de la vida, tiempo de Dios pero que se recorre en el tiempo de ustedes, por tanto tiene un fin en cada oportunidad... No la desperdicien, caminen sobre la senda segura de la Caridad, que es Amor en su máxima expresión. Viene del Padre para sus hijos, para ser compartida y es de ella , que surge la fraternidad y la solidaridad que trae Paz en la tierra y Buena Voluntad para los hombres.
Paz para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario