viernes, 10 de marzo de 2017

ALTERCADOS


Surgen, inesperadamente con o sin motivo que las justifiquen. Toman giros que llevan a las más crueles consecuencias si no son  detenidos a tiempo.  Empiezan con una palabra carente de malicia, una mirada de reproche de manifiesto, una negativa, o simplemente nada ...  Un altercado es una virosis que contamina con facilidad. Perturba el discernimiento, desarmoniza las emociones y deja huellas significativas con cambios en el comportamiento.  * Los altercadores siempre encuentran motivos para sus discusiones infructíferas. Desarmonizados en sí mismos se agradan cuando encuentran respuestas para sus duelos verbales que a menudo conducen a acciones deplorables.  Una alteración es portadora de alta carga perjudicial de cólera, que envuelve a quien cae en las redes perversas de aquel que entra en debate con el alterado. * Provocado, el otro que es convidado directamente a la alteración  se desvía hacia la agresión. El tal vez “nada tenia que perder”, conforme algunos pregonan en algunas en el acto de las discusiones. Tú en tanto si tienes la paz , la debes preservar con el bienestar que debes mantener sin perturbaciones que alteren el sagrado compromiso con  la vida.
*Altercadores: Sinónimos: Pendencieros, reñidores, camorristas o camorrero.
No te detengas nunca en altercados, por cuanto, todos aquellos que se permiten caer en estos, son propensos a ser victimas de serias mutilaciones emocionales u orgánicas, gracias precisamente a los golpes que sufren durante estos enfrentamientos.  
Joanna de Angelis 

Para todos los hermanos que se encuentran en el Programa de Reforma intima especialmente y para todo aquel que a través de este medio  sienta el deseo de querer enrumbar la vida hacia el camino del auto perfeccionamiento, hoy motivado con las enseñanzas de Joanna de Angelis…
Si lo quieres… puedes porque es tu voluntad, diciendo Si al mejoramiento moral y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario