martes, 12 de junio de 2018

CRITICA


Resultado de imagen para critica



Delante de los acontecimientos chocantes del día a día y frente a determinados comportamientos equivocados que reciben aplauso general, te viene la tentación de criticar.
Algunas palabras bien colocadas, serán suficientes para desenmascarar mandatarios inescrupulosos e individuos subordinados de conducta vil.

Casi todas las personas del circulo donde ellos se mueven, conocen sus errores. No obstante, sonríen con falso consentimiento en relación a su forma de vivir, casi detestándolos.
*
Tú, que buscas ser honesto contigo mismo y con tu prójimo, quedas resentido, deseoso de referirte a las deficiencias que caracterizan a esas personas y a esos hechos.
Este procedimiento en nada ayudará a los criticados, que se irritaran, cargándose de odio contra ti y pasando a perseguirte, empeorando la propia situación.
La crítica acida, inspirada por la rebeldía o por el resentimiento, no contribuye para el cambio de ellas o de las ocurrencias examinadas.
A nadie le guste sufrir críticas, incluso cuando son merecidas.
*
La palabra gentil ,de ayuda y de esclarecimiento produce mejor efecto que la acusación airada o la censura severa.
Tu mejor manera de criticar el error será obrar con acierto, diferenciándote por la forma de actuar, en relación a aquel que se comporta irregularmente.
La fuerza de la rectitud se expresa por la conducta, mucho más que a través de las palabras.
Evita la crítica, es forma sutil de venganza y, no es raro que de despecho sórdido.
Tu vida debe tornarse una lección viva de corrección y dignidad, sin que estés apuntando hacia nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario