Reflexión para este día...
Se celebra hoy para los fieles católicos el domingo de Ramos .No importa cuál sea la filiación religiosa que tengamos fue un hecho relevante el que Jesús viniera a la Tierra y a través de cada una de sus acciones nos mostrara la realidad de la vida ,de la verdadera vida. La enseñanza de entrar a Jerusalén en un pollino, que nunca había sido montado representaba así mismo la pureza del corazón similar a quien lo montara amor y pureza en toda su extensión .La multitud gritaba "Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor paz en el cielo y gloria en las alturas ", los fariseos molestos por tal cosa le decían " Calla a tus discípulos y él responde hasta las piedras clamaran si ellos callaran, podemos resurgir y gritar desde la pureza del corazón, practicando sin miedo la ley de justicia amor y caridad ... y Jesús al verlos allí a todos ,fariseos y al pueblo el día de la Pascua de Jerusalén viendo la condición de ese Jerusalén de ese momento que no es tan diferente a la tierra de hoy ,lloro y lloró mucho al observar la profundidad de su alma al igual que llora hoy cuando nosotros no seguimos el camino , cuando recaemos una y otra vez en las mismas faltas .
Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor, sigamos sus enseñanzas vívidas. Paz en el cielo y gloria a las alturas, Jesús dice" si también conociesen así al menos en este día lo que es la paz para vosotros la que ahora está encubierta ante sus ojos". Importante enseñanza.
El sabía y reconocía el corazón de cada uno veía el alma de todos la hipocresía la maldad,las imperfecciones que ocultaban embebidos en los placeres , la ausencia de paz en el corazón, que mas tarde les hiciera que pidieran crucificarlo. La pascua fue solo unos días antes que todos le diesen la espalda. Acaso hoy no lo hacemos cada vez que escogemos errar, y no lo que significa paz y mansedumbre en nuestro interior? Cada vez que Incumplímos la ley de Dios a través del orgullo, la hipocresía, malevolencia representada en la calumnia, la maledicencia ,el odio al hermano , estamos haciendo eso mismo que Jesús entrevió en su entrada a Jerusalén . No desistamos de el deseo de alcanzar la paz en en el cielo y gloria en las alturas y dejemos que esa Luz consoladora de Jesús que nos sigue llegando como el lo prometió, penetre en nuestras almas necesitadas... Y gritemos buscando la real Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario