En este ciclo que vivimos es cuestion de creer, creer para amar y amar para saber, buscando la verdad en nuestro intimo, en obediencia a la ley ,ese yugo suave que aun no comprendemos. Lo buscamos fuera, sin esfuerzos, observando con mirada languida hacia un ayer que se fue y no construyendo caminos hoy para la vida futura a traves del esfuerzo propio que cabe para aprender del Maestro que dejo un mapa claro en el " Evangelio" .
Como entender el " amor a nosotros mismos" segun la formula del evangelio? .
R/ El amor a nosotros mismos debe ser interpretado como la necesidad de oración y vigilancia,que todos los hombres son obligados a observar.
Amarnos a nosotros mismos no debe será la vulgarización de una nueva teoría de autoadoración.
Para nosotros, la egolatría ya tuvo su fin, porque nuestro problema es de iluminación
íntima, en la marcha hacia Dios. Ese amor, por tanto, debe traducirse en esfuerzo propio, en autoeducación, en observación del deber, en obediencia a las a las leyes de realización y de trabajo, de perseverancia en la fe, en deseo sincero de aprender con el único Maestro, que es JesúsCristo.
Quien se ilumina, cumple la misión de la luz sobre la Tierra. Y la luz no necesita de otros
procesos para revelar la verdad, sino el de irradiar espontáneamente el tesoro de sí misma.
Necesitamos encarar esa nueva fórmula de amor a nosotros mismos, conscientes de que todo bien conseguido por nosotros, en provecho del prójimo, no es sino el bien de nuestra propia alma, en virtud de la realidad de una sola ley, que es la del amor, y un solo dispensador de los bienes, que esDios.
Emmanuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario